TIC.
2º de Magisterio de Ed.Infantil en la UAM.

viernes, 12 de octubre de 2012

Mapa conceptual sobre el cuento "Los 3 cerditos"


CMap me ha encantado, nunca había hecho nada con este programa pero ver lo sencillo que es crear un mapa conceptual con él y los bonitos que pueden llegar a quedar con todo lo que puedes variar (color, grosor de las líneas, etc) y completar (con fotos, tanto del fondo como varias individuales) me ha fascinado.
Me he entretenido mucho haciendo el mapa conceptual de los 3 cerditos. Al principio iba con la idea de hacer las líneas de manera que, más o menos, formaran la estructura de una casita, y creo que más o menos se puede apreciar.
Cuando terminé de realizar el esquema simple me gustó mucho ver como puedes cambiar todo y añadir imágenes para lograr el aspecto que tu quieras en el mapa.
yo lo hice muy colorido ya que al ser el esquema de un cuento, me parecía apropiado, y cambié la forma rectangular por una circular en los recuadros de los cerditos ya que son los protagonistas. Los colores más fuertes y agresivos se los puse al lobo.
Para finalizar añadí una foto de fondo, en vez de varias porque si metía varias me quedaba muy cargado y no me gustaba.
Estoy muy contenta con mi trabajo y resultado.

Como futura maestra de educación infantil, utilizaría este programa con los niños de 4, 5 y 6 años para enseñarles a hacer esquemas, por ejemplo les haría que hiciesen el mapa conceptual de su árbol cronológico familiar con fotos en una hoja y cuando todos terminen y hayan explicado el orden de su familia, les enseñaría este programa para que hicieran lo mismo pero a ordenador (no se hace, claramente, en un solo día; Sería una sesión de trabajo de varios días). Creo que este programa es muy sencillo para su utilización en clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada